Nos hemos decantado por una sociedad limitada debido a los siguientes motivos:
La sociedad de responsabilidad limitada, es el tipo de sociedad mercantil más extendido en España, siendo muy utilizada por pequeños empresarios autónomos que de esta forma limitan su responsabilidad al capital aportado, evitando responder con su patrimonio personal ante las deudas de sus negocios. Para empezar, en cuanto al número de socios es mínimo de uno, sin existir límite máximo.otro punto sería la soldaridad entre los socios y limitada al capital apoortado, de esta manera nosotros NO respondemos ante las deudas con nuestro patrimonio personal. En cuanto a la DENOMINACIÓN de la empresa, nosotros hemos denominado nuesta pequeña empresa como "Parking Express S.L.", ya que este nombre proporcionará mas prestigio a la empresa. Otra razon por la que hemos elegido la sociedad limitada, es porque el capital social minimo es de 3.000€, y juntar esta cantidad entre cuatro socios a partes iguales sera bastante facil.
Hemos encontrado varias ventajas ademas de las que hemos citado anteriormente, una seria que, con una sociedad, el autónomo puede fijarse un sueldo y desgravarlo como gasto, también las sociedades tienen mayor facilidad de acceso al crédito bancario ya que a los bancos les ofrecen una mejor información sobre su funcionamiento y además el hecho de ser Sociedad suele ofrecer una mejor imagen a parte de tener una responsabilidad frente a acreedores limitada al capital social y a los bienes a nombre de la sociedad y que supone una relativa sencillez en cuanto a trámites burocráticos, tanto en la constitución como en el funcionamiento, con una gestión más sencilla que la de una sociedad anónima. Ademas la S.L. se dividira en participaciones las cuales las repartiremos entre los cuatro socios y asi tendremos el control sobre quien entra y sale de la empresa.
En cuanto al tipo de tributacion de la S.L. es mediante el impuesto de sociedades(30%) que es mas bajo que si fuesemos autonomos.
Los trámites que hay que realizar son los siguientes paso a paso.

1º Registrar el nombre de la empresa

2º Abrir una cuenta bancaria a nombre de la empresa

3º Redacción de los Estatutos Sociales

4º Escritura pública de la constitución

5º Liquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales

6º Trámites en Hacienda: Obtención del NIF, alta en el IAE, declaración censal

7º Inscripción en el Registro Mercantil

8º Obtención del N.I.F. definitivo


Una vez superados todos estos trámites, la creación de nuestra Sociedad Limitada ya es efectiva, pero para que ésta pueda iniciar su actividad, es necesario completar una serie de obligaciones con la Seguridad Social y el Ayuntamiento de la localidad donde hayas fijado la dirección social de tu empresa en este caso Torrelodones (Madrid).